Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MM
7 junio 2015

Visita teatralizada a los Reales Alcázares de Sevilla


Alcázar de Sevilla Hotel Monte Carmelo Hotel Monte TrianaLa compañía Teatro Clásico de Sevilla, con textos y dirección artística de Alfonso Zurro, nos muestra la historia del Alcázar de Sevilla, a través de distintos personajes ilustres que en algún momento estuvieron vinculados a este palacio.

Romanos, visigodos, musulmanes, almorávides, almohades y cristianos fueron culturas que han configurado las nueve hectáreas de este símbolo, uno de los más importantes y visitados de la ciudad de Sevilla.

En un agradable paseo de apenas 15 minutos desde el Hotel Monte Carmelo nos situaremos en un entorno donde la historia se concentra. La Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias y el Alcázar de Sevilla o el barrio de Santa Cruz, entre otros muchos puntos de interés se encuentran a escasos metros unos de otros.

Los Reales Alcázares de Sevilla es un conjunto arquitectónico amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se concentran distintos palacios y jardines.

Construido originalmente sobre un asentamiento romano y más tarde visigodo, en el siglo VIII con la conquista árabe de Sevilla, el Alcázar empieza a tomar forma de palacio y servir como residencia de dirigentes. A partir de la conquista por los cristianos en el siglo XIII por el Rey Fernando III se empezó a utilizar como residencia real y en posteriores reinados fue tomando forma con distintos estilos, mudéjar primero,  gótico y renacentista después.

Además de los números salones y estancias de los distintos palacios que forman el conjunto, primorosamente restaurados, uno de los aspectos más hermosos son sus jardines que han experimentado diversas transformaciones estilísticas desde su trazado primitivo. El paseo por los Jardines del Alcázar constituye uno de los más agradables de Sevilla, donde se aúnan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Están dispuestos en terrazas, de vegetación verdeante, multitud de naranjos y palmeras, con fuentes y pabellones donde se respira frescor y quietud, lugar para el sosiego y descanso en la ciudad.

La visita teatralizada que aquí proponemos es un modo único y singular de disfrutar del Real Alcázar,  viviendo la magia, la poesía, la historia, los olores y los colores que del Palacio emanan.

De abril a septiembre: Todos los viernes y sábados, cuatro pases cada día para un máximo de 45 personas por pase, con comienzo a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 h. Duración de la visita: 75 minutos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>