Blog de Hoteles Monte



« | »

Visitas a las Murallas de Puertatierra

PUERTA TIERRASe trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Cádiz y del que toma el nombre nuestro establecimiento Hotel Monte Puertatierra: las murallas de Puertatierra, muy cercanas a nuestro hotel, podrán ser visitadas por la zona del paseo superior de las mismas todos los días (excepto los lunes) de 10,00 a 14,30 horas y de 18,00 a 21.30 horas.

Se trata de una ocasión única para conocer el valor histórico, arquitectónico, social y cultural de esta fortificación. La delegación de Cultura del Ayuntamiento ha dotado a esta construcción defensiva del contenido visual necesario para realizar un recorrido explicativo por el Torreón y el paseo exterior, apoyado en paneles divulgativos (en español e inglés) que explican la evolución histórica de las Puertas de Tierra desde el siglo XVI hasta hoy.

La visita comienza por la bóveda central, en la planta baja y con acceso desde la calle. Allí se muestra la arquitectura defensiva de Cádiz, así como el Museo Litográfico y el Museo del Títere. El recorrido continúa por la escalera de acceso a la parte superior hasta la primera planta del Torreón, donde se muestra un plano realizado entre 1740 y 1750, en el que se visualizan las fortalezas militares del Cádiz de la época.

La visita continua con la segunda planta del Torreón, en la que a través de paneles se refleja la evolución histórica de las Puertas de Tierra a partir del siglo XVI. El recorrido termina en la tercera planta en altura del Torreón, en la que se muestra a través de fotografías la evolución estética de la fortificación de las Puertas de Tierra. Asimismo, se ha colocado sobre una mesa una rosa de los vientos que indica las diferentes construcciones defensivas que se pueden ver desde cada una de las cuatro ventanas de esta última planta.

Share

Posted by on 24 julio 2013.

Tags: , , , ,

Categories: Cádiz, Edificios, Turismo

« | »