Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
OFERTA 10%
11 febrero 2013

Visitas nocturnas al Alcázar


Esta noticia trata sobre:, , , ,

real_alcazarDesde el pasado jueves, el Alcázar de Sevilla podrá ser visitado las noches de los jueves y los viernes, siendo esto un atractivo turístico más de la ciudad. El programa de visitas nocturnas pretende ofrecer una visión, según sus responsables, “más íntima, frágil y mágica” de la fortaleza.

Las veintiuna hectáreas que configuran el palacio, sus estancias y sus jardines reciben ya un millón de visitantes al año y las visitan nocturnas serán cuatro cada noche para grupos reducidos de cuarenta personas.

El Real Alcázar es uno de los símbolos más importantes de la ciudad y el palacio real en uso más antiguo de Europa, cargado de historia, donde han convivido cristianos, musulmanes y judíos. Se encuentra muy cercano a uno de nuestros hoteles en Sevilla, el Hotel Monte Carmelo.

El recorrido comenzará en el Patio del León y seguirá por la Sala de la Justicia, el Patio del Yeso, la Casa de la Contratación, el Palacio del Rey Don Pedro, el Patio de las Doncellas, el Patio de las Muñecas, el Salón de Embajadores, el Jardín de Troya, los Baños de María de Padilla, el Estanque de Mercurio y el Palacio Gótico. La iluminación que se empleará en las salas y jardines será una novedad así como la interpretación durante la visita -en cada una de las estancias- del ambiente de las diferentes épocas y la encarnación de reyes y personajes ligados con el Alcázar como Al-Mutamid, Fernando III El Santo, Don Pedro I, Isabel La Católica, Carlos I, Lope de Vega o Calderón de la Barca. Estas actuaciones correrán a cargo de la Compañía Teatro Clásico que dirige Juan Motilla.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal