Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
OFERTA 10%
19 mayo 2015

XIV Edición Festival Cádiz en Danza


XIV Festival Cadiz en Danza - Hotel Monte PuertatierraLa creatividad y la innovación son las primicias de esta iniciativa que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Artes Escénicas, en su decimocuarta edición programará del 6 al 13 de junio de 2015. Una propuesta donde compañías de ocho países consolidan esta XIV Edición del Festival Cádiz en Danza.

Con un total de 30 compañías, 30 espectáculos y 44 representaciones que se presentan en 13 espacios urbanos de Cádiz: las plazas de la Catedral, San Francisco, España y Falla; Alameda Apodaca, Espacio Entrecatedrales, Baluarte de la Candelaria, Espacio de Creación Contemporánea; además de los Teatros del Títere, La Tía Norica, Central Lechera y el Gran Teatro Falla. Como novedad, se suma este año el Auditorio Costa Rica, en la avenida Juan Carlos I.

El Gran Teatro Falla inaugura el Festival con la compañía de Sharon Fridman que presenta su espectáculo “Free Fall” (Caída Libre). Este joven artista nacido en Israel, y actualmente director de la agrupación “Projects in movement”, desde 2004 desempeña labores de coreógrafo y coordinador artístico en la agrupación Mayumana, así como impartiendo clases en diversos centros de danza como el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, donde es profesor invitado. Tiene en su haber diversos premios de danza y recientemente ha sido nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas. En esta ocasión el coreógrafo israelí ha abierto una convocatoria para voluntarios gaditanos que quieran participar en la actuación. Los participantes trabajarán junto al elenco de la Compañía en un taller previo, y tendrán la oportunidad de actuar con ellos el sábado 6 de junio.

Por los escenarios antes citados desfilarán también compañías que fusionan la danza, el teatro, el break dance, las nuevas tecnologías y disciplinas como el baile español, el folclórico y el flamenco. Este último, cuenta este año con propuestas de estilos y tendencias muy diversos, como Sara Cano, Leonor Leal, Paula Quintanao Spin Off Danza, joven colectivo que adapta el baile español a las nuevas tendencias videográficas.

Los italianos de Bellanda y los sevillanos de El Punto! Danza Teatro mezclan el baile contemporáneo y las danzas urbanas a los escenarios de Cádiz.

El Hotel Monte Puertatierra se congratula un año más del éxito de este Festival ya consolidado en la cultura gaditana.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>