Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
rutas_turisticas
10 junio 2015

XVIª edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla


Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla - Hotel-Monte-Carmelo y Hotel-Monte-TrianaEl Real Alcázar de Sevilla se convierte un año más en escenario de las Noches de Sevilla. Desde el 18 de junio y hasta el 12 de septiembre de 2015, de lunes a sábado, las músicas antigua, clásica, flamenco,  jazz o las músicas del mundo, en los hermosos  jardines de este conjunto arquitectónico, el palacio europeo más antiguo.

El espectador, además del espectáculo al que acude, podrá pasear libremente durante más de una hora en la magia del atardecer entre los muros de este impresionante conjunto monumental, viviendo los ecos que la historia ha dejado impresa en sus infinitos rincones.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla ofrece la oportunidad de aunar la visita a los jardines con el disfrute de conciertos en una propuesta que pretende un recorrido musical por la historia del Alcázar. Desde la edad media hasta nuestros días en el mágico ambiente del Jardín del Cenador de la Alcoba, de los Poetas, del Marqués de la Vega, Inclán, El Jardín de la Cruz o El Jardín Inglés.

42 formaciones han sido seleccionadas, dentro de distintos estilos, para conformar un extraordinario programa con intérpretes de prestigio internacional.

Agrupados en ciclos temáticos, esta edición  programa 34 conciertos en cinco apartados: “850 Aniversario del nacimiento de Ibn Arabi”, “El Barroco tardío”, “Diálogos de guitarra”, “Romanticismo de cámara” y “De orilla a orilla”.

Un clásico en los veranos sevillanos con un público fiel que ha demostrado su satisfacción con muy altos niveles de participación. Noches del Alcázar puede ya considerarse un festival veraniego de primer nivel.

El Real Alcázar de Sevilla fue construido sobre asentamientos romanos y visigodos. Son los árabes, en su conquista de Sevilla en el siglo VIII, cuando el Alcázar sirve como residencia de gobernantes. Ya en el siglo XIII, el Rey Fernando III lo convierte en residencia real, carácter que sigue conservando hasta nuestros días. El frescor y la quietud de los Jardines del Alcázar es uno de los paseos más recomendables de los que se pueden realizar en Sevilla.

En el programa propuesto para esta edición encontraremos:

En Música Antigua, grupos como Forma Antiqva, Los Músicos de Su Alteza (con Eugenia Boix), Harmonia del Parnàs, Músicos de Urueña, La Hispaniola (con Ventura Rico), Alla Vera Spagnola (con solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla), Mariví Blasco & Ignacio Torner, Rocío de Frutos & Ariel Abramovich, Leo Rossi & Javier Núñez, Octava Esfera o Sono Reale.

En Música Clásica, estarán Música Alchemica (liderado por la violinista Lina Tur Bonet, contará con la arpista sevillana Cristina Montes), Trío Vega, Francisco Bernier & Pablo Martos, Erika Escribá Astaburuaga & José Luis Ruiz del Puerto, Mª Esther Guzmán & Dirk Vanhuyse, Clan Sonadors, Cuarteto Bética (con Michael Thomas), Guitarinet dúo (con Antonio Duro), Cuarteto Galuppi, José Luis Aldea, La Petit Ópera Company, Millenium Arts Trio, Karelia Trio o el dúo de Mariarosaria D´Aprile & Tommaso Cogato.

Del Flamenco, sonarán las voces de los grandes cantaores José Valencia (que realizará el concierto inaugural el 18 de junio) y David Lagos (con Alfredo Lagos).

En Músicas del mundo y otras músicas destacan Manolo Franco & Juan Carlos Rivera, Gabacho Maroconnection, La Banda Morisca, Antonio Lizana Group, Antonio Duro & Murat Usanmaz, Caranzalem, Très Bien!, Mingo & The Blues Intruders, Iman Kandoussi, Sheela Na Gig, Otomenian, Ensemble Karam Abdelhamid, Trío Saltana, Stolen Notes y Nomad Trio.

Noches en los jardines del Real Alcázar está organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario a “XVIª edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla”

  1. […] callejones discurre entre la Catedral de Sevilla, la Giralda o el Palacio Arzobispal al oeste, los Jardines del Alcázar al sur, Jardines de Murillo al este y al norte con la calle Santa María la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>